¿QUIeRES REALIZAR UN buen PÓSTER CIENTÍFICO PERO NO SABES POR DóNDE EMPEZAR?

Descubre cómo planificar, diseñar y presentar una comunicación escrita que consiga que tu investigación alcance el impacto que se merece y te ayude a generar grandes contactos profesionales. 

¿Te encuentras en uno de estos grupos?

Eres un estudiante de grado, máster o doctorado que tiene que presentar los resultados de un trabajo académico ante una audiencia o tribunal en forma de cartel científico para conseguir aprobar o mejorar sus resultados formativos.

Eres un profesional (enfermero, médico, psicólogo, profesor...) implicado con su profesión que se está planteando presentar sus descubrimientos, inquietudes y experiencias ante otros expertos en un congreso científico por medio de una comunicación escrita.

Eres un científico experto que ya ha acudido a miles de congresos a presentar sus trabajos de investigación tanto de forma oral como escrita. Sin embargo, te gustaría descubrir nuevos métodos y estrategias que te permitan ser más eficaz en tu labor y obtener mejores resultados con tus acciones de comunicación científica.

¿Te identificas con alguno de estos supuestos?

No eres muy diestro con la tecnología

Sientes que no eres hábil con los ordenadores y solo plantearte elaborar por ti mismo un póster científico con uno de ellos te hace sentir escalofríos. Tienes miedo a que sea algo muy complicado y que supere tus habilidades y recursos.

No tienes mucha idea de diseño gráfico

Crees que no tienes buen gusto y que el diseño gráfico es algo muy complejo. Estás harto de ver cómo cada vez más pósters arrebatan las miradas en los congresos científicos mientras que los tuyos consiguen pocas o ningunas. No sabes que hacer para obtener algo más que un simple certificado de presentación con tu comunicación escrita.

Te falta tiempo en tu trabajo

Tu agenda ya no da para más. Las tareas salen debajo de las piedras y sientes que estás en todos los lados y en ninguno a la vez. No te gusta perder el tiempo en tareas innecesarias y deseas que todo lo que haces sirva para algo. Quieres elaborar un póster para tu próximo congreso por la vía más rápida y efectiva.

Quieres mejorar tus alianzas profesionales

Te gustaría establecer más y mejores relaciones con otros profesionales de tu campo y crees que los congresos científicos son una buena oportunidad para ello. Piensas que eso te ayudará a progresar en tu profesión y hacer avanzar tus proyectos personales.

Te preocupa que tu cartel sea un fiasco

Te gusta dar siempre lo mejor de ti y te da miedo no conseguir aquello que te propones. Temes que el póster científico que realices no interese a nadie y tu investigación no llegue a otros científicos. Las últimas veces que has presentado tu labor en un congreso científico no has obtenido resultados visibles y eso no te da muy buenas sensaciones.

Te gustaría dar difusión a tu estudio

Te gustaría que tu trabajo de investigación pudiera llegar y ayudar a muchas personas y que tu esfuerzo fuera valorado. Sabes que la comunicación científica es importante, por ello acudes a congresos científicos. Sin embargo, todavía no sabes qué estrategia tomar para sacar el máximo partido de ellos.

Te gustaría que tu trabajo de investigación pudiera llegar y ayudar a muchas personas y que tu esfuerzo fuera valorado. Sabes que la comunicación científica es importante, por eso acudes a congresos científicos. Sin embargo, todavía no has logrado obtener muy buenos resultados con tus acciones.


Si has respondido sí a alguna de las anteriores preguntas, estás de enhorabuena. Te presento...

"PÓSTERS CIENTÍFICOS
MEMORABLES"

La vía más directa y sencilla de crear carteles científicos que dejen huella y cautiven a tu audiencia.

Al acabar esta formación...

Diseñarás pósters científicos de envidia

Serás capaz de elaborar pósters científicos que atrapen miradas y abran bocas. Comunicaciones escritas que marquen la diferencia no solo por atractivas, llamativas y visuales, sino también por rigurosas, relevantes e interesantes.

Conseguirás elaborar pósters científicos que atraigan miradas y abran bocas. Comunicaciones escritas que marquen la diferencia no solo por atractivas, llamativas y visuales, sino también por rigurosas, relevantes e interesantes.

Incrementarás radicalmente la visibilidad de tu investigación

Tus carteles científicos atraerán más lectores que nunca y tus estudios tendrán por fin el alcance que se merecen. Tu labor llamará la atención y captará el interés de la audiencia, pudiendo ayudar así a una gran cantidad de profesionales y personas en su labor.

Tus carteles científicos atraerán más lectores que nunca y tus investigaciones alcanzarán por fin el impacto que se merecen. Tu labor llamará la atención y captará el interés de la audiencia pudiendo ayudar a una gran cantidad de profesionales y personas en su labor.

Generarás gran cantidad de contactos y colaboraciones profesionales 

Dado que tus comunicaciones escritas no pasarán desapercibidas, muchos científicos querrán saber más sobre tu trabajo y establecer contigo una relación profesional. Esto te permitirá incrementar exponencialmente tus oportunidades laborales con las que conseguir tus objetivos profesionales.

Dado que tus pósters científicos no pasarán desapercibidos, muchos científicos querrán saber más sobre tu labor y establecer una relación profesional contigo. Esto te permitirá incrementar exponencialmente tus oportunidades laborales con las que conseguir tus objetivos profesionales.

Conseguirás premio al mejor póster científico

Con esta formación aumentarás tus posibilidades de conseguir menciones a la mejor comunicación escrita. Conocerás las claves para que tu póster consiga diferenciarse de otros trabajos y para que su defensa sea un éxito.

Con esta formación aumentarás con creces tus posibilidades de conseguir galardones y menciones a la mejor comunicación escrita. Conocerás las claves para que tu póster consiga diferenciarse de otros carteles científicos y para que su defensa sea un auténtico éxito.

Te convertirás en un profesional de referencia y altamente valorado

Este curso no solo te enseñará a cautivar a tu público con tus carteles, también te mostrará cómo cultivar las relaciones establecidas con otros científicos para que seas percibido como una persona con un alto valor profesional con la que merece la pena contar y trabajar.

“Pósters Científicos Memorables” no solo te enseñará a cautivar a tu audiencia con tus comunicaciones escritas, también te mostrará cómo cultivar las relaciones establecidas con otros científicos para que seas percibido como una persona con un alto valor profesional con el que merece la pena contar y trabajar.

Incrementarás tus logros profesionales y académicos

Cultivando tu relación con los contactos generados con el sistema "Pósters Científicos Memorables" conseguirás abrirte a miles de oportunidades que contribuirán positivamente en tu futuro profesional y académico: Posibilidades de colaboración, amistades, estancias, trabajos...

¿Quién soy yo para que confíes en mí?

Soy Pedro Margolles, Graduado en Psicología, Graduado en Enfermería, Máster en Investigación en Neurociencia Cognitiva del Lenguaje por el Basque Center on Cognition, Brain and Language y la Universidad del País Vasco, e Investigador Colaborador en el Registro de Enfermedades Raras del Principado de Asturias (España).


A través de NeoScientia, la primera escuela online para científicos de habla hispana, llevo más de 3 años creando sistemas, procedimientos y estrategias para ayudar a científicos como tú a desarrollar sus habilidades de investigación y a sobrevivir en el complejo mundo académico.

Mi forma de comunicar, la alta practicidad de mis soluciones y el rigor de las más de 100.000 palabras en contenidos publicadas en NeoScientia, ha conseguido que este proyecto fuera mencionado en las redes sociales por las principales instituciones científicas de España e Iberoamérica como uno de los principales recursos online para introducir a los jóvenes científicos en el sector académico, y cuente con más de 10.000 científicos inscritos de todo el mundo.

Los contenidos de NeoScientia han sido mencionados por:

Pero...

¿CÓMO ES "PÓSTERS CIENTÍFICOS MEMORABLES"?

Lo que aprenderás

1.

¿Qué es un póster científico?

Descubre qué es un póster científico y para qué sirve realmente una comunicación escrita como estrategia de marketing académico. Averigua cuáles son sus ventajas y desventajas respecto a las presentaciones orales y cómo sacar de ellas el máximo partido para llevar tus presentaciones a un nuevo nivel.

2.

Planificación básica

Conoce las distintas etapas del proceso de comunicación científica y los procesos más importantes implicados en cada una de ellas para influir en tu audiencia con tu mensaje. Averigua cómo caracterizar de arriba a abajo a tu audiencia y contexto para maximizar el éxito de tu póster científico. Descubre cómo conocerte a ti mismo para sacar el máximo partido a tus experiencias personales y como encontrar rápidamente el mejor tema para tu póster científico. Finalmente, aprende fijar tus objetivos de comunicación científica pues sin destino no hay camino.

3.

El contenido de tu comunicación escrita

Descubre cuáles son los errores en los que caen todos los investigadores una y otra vez en sus pósters científicos y cómo evitarlos para diferenciar positivamente a tu cartel de otros trabajos. Conoce las distintas secciones del contenido de un póster científico y averigua cómo elaborarlas adecuadamente para llamar la atención, atraer el interés y provocar el deseo de saber más en tu audiencia. Aprende qué es una llamada a la acción, cómo crearla y descubre por qué es indispensable incluir una en tu póster científico.

4.

El formato de tu cartel científico

Conoce los distintos tipos de pósters científicos existentes así como sus ventajas y desventajas. Descubre los tres componentes esenciales en el diseño de una comunicación escrita, su motivación y las proporciones ideales para cada uno de ellos. Averigua cómo dar formato a tu contenido, cómo y dónde seleccionar las imágenes, colores y tipografías ideales para tu cartel y en qué forma organizar  este conjunto de elementos para conseguir que en tu póster el todo sea más que la suma de las partes.

5.

Diseña conmigo tu póster científico

Descubre el mejor programa on-line existente para diseñar tus comunicaciones escritas y camina conmigo paso a paso mientras diseño con él un cartel como modelo. Te mostraré cómo plantear la estructura de tu comunicación escrita, cómo utilizar las imágenes y colores en tu favor y los mejores trucos para aumentar su atractivo visual. Asimismo, descubrirás cómo crear un sistema on-line para el registro de los contactos de tus lectores durante la presentación de tu trabajo y cómo utilizarlo para establecer con ellos relaciones duraderas en el tiempo. Finalmente, aprenderás a exportar tu cartel y dejarlo preparado para su impresión en papel.

6.

Cómo realizar una presentación alucinante

Conoce los materiales esenciales para presentar tu cartel y cómo utilizarlos para exponer tu trabajo de investigación en las mejores condiciones. Elabora un discurso de presentación para tu póster científico con el que conseguir estrechar relaciones con sus lectores. Descubre todo lo que has de saber para prepararte para tu exposición y qué hacer durante ella para conseguir tus objetivos personales. Aprende las mejores tácticas de networking para establecer relaciones profesionales y crear sinergias que te ayuden en tu futuro profesional.

Todo lo que te llevarás con este curso

1

Masterclass con 31 módulos formativos

31 vídeos con su transcripción correspondiente en los que te enseñaré de principio a fin cómo planificar, diseñar y presentar tu póster científico de la manera más simple y rápida para que consigas elaborar pósters científicos que dejen huella y cautiven a tu audiencia.


Material actualizado y totalmente descargable para que aprendas a tu propio ritmo sin prisas ni agobios.

2

12 Plantillas y recursos de trabajo

Todas las hojas de actividades, checklists y herramientas que necesitas para crear paso a paso comunicaciones escritas envidiables sin complicaciones. 


Materiales totalmente prácticos que yo mismo hubiera deseado tener a la hora de planificar y diseñar mis primeros pósters científicos y que te permitirán tener en cuenta hasta el más mínimo detalle en su elaboración y presentación.


descubre todos los recursos que te llevas

3

Acceso a actualizaciones futuras

"Pósters Científicos Memorables" nunca para de actualizarse.  Obtén acceso ilimitado y de por vida a todas las mejoras futuras de contenidos para que puedas realizar comunicaciones escritas de alto impacto todas las veces que lo necesites sin quedarte atrás.

4

BONUS: Auditoría de tu Póster Científico

Si formas parte de los 20 primeros en unirte a "Pósters Científicos Memorables" revisaré personalmente tu próximo póster científico antes de que lo imprimas y presentes ante una audiencia.


Te daré mi opinión y te indicaré aquello que has hecho bien y qué puntos podrían mejorarse todavía. Asimismo, te daré mis mejores trucos para que consigas maximizar el impacto de tu póster científico en la mente de tu público.

¿Cómo saber si este curso es para ti?

Este curso es para ti si...


  • Si quieres mejorar la difusión de tu trabajo de investigación y aumentar las probabilidades de crear contactos profesionales de calidad.


  • Si estás dispuesto a romper con el "Porque siempre se hizo así" y a diferenciarte de otros trabajos tomando acciones fuera de lo habitual.


  • Si crees que los pósters científicos son una herramienta a la que se le saca mucho menos partido del que se debería.


  • Si estás dispuesto a romper con tus miedos con la tecnología y el diseño gráfico para crear pósters científicos de alto impacto.


  • Si estás cansado de ver pósters científicos cargados de texto y sin ningún atractivo y quieres  evitar volver a caer en los errores que todo el mundo comete.

Este curso no es para ti si...


  • Si no estás dispuesto a trabajar en tu póster científico para obtener resultados y esperas que te lo den todo hecho sin esforzarte.


  • Si crees que un póster es un mero trámite que solo sirve para obtener un certificado de presentación en un congreso científico.


  • Si estás cerrado mentalmente y no estás abierto a hacer cosas extraordinarias para obtener resultados extraordinarios.


  • Si eres de los que solo quiere formarse en su carrera profesional cuando hay un diploma de por medio y no por el verdadero interés de mejorar.


  • Si no vas a seguir el sistema paso a paso para mejorar poco a poco en tu habilidad para la elaboración de pósters científicos.

¿Por qué elegir "Pósters Científicos Memorables" sobre otras opciones?

Caminarás sobre seguro

Contarás con una estrategia probada para maximizar el logro de tus objetivos de comunicación científica. No perderás más el tiempo con el método prueba-error.

Conseguirás elaborar pósters científicos que atraigan miradas y abran bocas. Comunicaciones escritas que marquen la diferencia no solo por atractivas, llamativas y visuales, sino también por rigurosas, relevantes e interesantes.

Un sistema paso a paso

Dipondrás de una hoja de ruta y un plan de acción cristalino que te mostrará de la A a la Z como planificar, diseñar y presentar tu póster científico sin quebraderos de cabeza. 

Tus carteles científicos atraerán más lectores que nunca y tus investigaciones alcanzarán por fin el impacto que se merecen. Tu labor llamará la atención y captará el interés de la audiencia pudiendo ayudar a una gran cantidad de profesionales y personas en su labor.

La vía más rápida

Ganarás tiempo al tiempo en la elaboración de tu póster y evitarás dar rodeos innecesarios. La vía más directa hacia una comunicación escrita atractiva, interesante y memorable.

Dado que tus pósters científicos no pasarán desapercibidos, muchos científicos querrán saber más sobre tu labor y establecer una relación profesional contigo. Esto te permitirá incrementar exponencialmente tus oportunidades laborales con las que conseguir tus objetivos profesionales.

Contenido práctico y funcional

No solo te mostraré la teoría necesaria para comprender todos los pormenores de este sistema, sino que también te daré pautas totalmente útiles para ponerla en práctica.

Todo lo necesario en su interior

"Posters Científicos Memorables" te proporciona todos los recursos necesarios para elaborar tu próximo póster científico: vídeos, checklists, plantillas de trabajo...

Con esta formación aumentarás con creces tus posibilidades de conseguir galardones y menciones a la mejor comunicación escrita. Conocerás las claves para que tu póster consiga diferenciarse de otros carteles científicos y para que su defensa sea un auténtico éxito.

Tus esfuerzos tendrán su recompensa

Dejarás de dar vueltas a la rueda como un hamster y de caer una y otra vez en los mismo errores. Tus pósters científicos conseguirán por fin resultados visibles y palpables. 

“Pósters Científicos Memorables” no solo te enseñará a cautivar a tu audiencia con tus comunicaciones escritas, también te mostrará cómo cultivar las relaciones establecidas con otros científicos para que seas percibido como una persona con un alto valor profesional con el que merece la pena contar y trabajar.

¿Qué opinan algunos de los científicos que han participado?


Izaskun Abogada

Este curso ha supuesto un cambio en mi forma de elaborar pósters científicos. Gracias a él he conseguido organizarme y priorizar ideas, pues te da una visión profunda y detallada del proceso de elaboración de comunicaciones escritas.

Especialmente me ha llamado la atención la esquemática de la estrategia y las explicaciones dadas por Pedro a lo largo de la formación. Esto creo que me ha ayudado ha conseguir muy buenos resultados con mis presentaciones de manera muy rápida y sencilla.

Le recomendaría este curso a todas las personas que quieran aprender y conocer nuevas técnicas para hacer que sus investigaciones tengan una mayor visibilidad y se comuniquen mejor.


Aurora Villarreal Hospital Comarcal del Pallars / Matrona

Buscaba contenidos sobre cómo realizar un poster científico. Hace muchos años había realizado alguno pero carecía de una buena estructura y contenía excesiva información.

Decidí tomar este curso porque me pareció confiable, serio y además tenía parte de vídeo y guías prácticas paso a paso. Gracias a él, he aprendido a dar forma a la estructura de mi cartel y a captar la atención del público en poco tiempo para que mi póster pueda ser leído y mi audiencia se beneficie de la información científica. Personalmente puedo decir que lo que más me ha gustado han sido las guías paso a paso que contiene y que hacen su elaboración mucho más sencilla.

De momento, he desarrollado 2 posters que aún están en proceso de selección. No obstante creo que con esta formación he conseguido sentirme más segura a la hora de crear este tipo de recursos.

Sin duda, les recomendaría este curso a todas las personas interesadas que nunca han elaborado un poster por temor a no hacerlo correctamente y, en especial, a mis compañeras del gremio de matronas. No lo dudéis, ganaréis mucho.


Cesar Mendez Dominguez Profesor / Doctor en CC del Deporte

Debía realizar un poster para una presentación y quería saber más sobre recursos relacionados con las Tecnologías de la Información y Comunicación. Con este objetivo, comencé a realizar búsquedas en Internet y en una de mis consultas apareció, entre los primeros resultados, uno de los artículos de este blog sobre la materia.

Hasta el momento había elaborado mis posters científicos de forma muy tradicional. Sin embargo, con este curso he podido entender mejor el proceso de elaboración de una comunicación escrita y las ventajas de dar visibilidad a tu investigación. Específicamente he podido aprender cómo incrementar el impacto visual de mi trabajo y cómo obtener un mayor retorno de mis esfuerzos.

Estoy agradecido a Pedro porque lo deja todo muy claro en sus explicaciones y es muy operativo en su metodología. Lo que más me ha gustado de esta masterclass ha sido la eficacia y orientación práctica de sus contenidos.

Recomendaría "Pósters Científicos Memorables" a todos los científicos y estudiantes de tercer grado. De hecho, a todo aquel que estuviera dudando en si adquirir o no esta formación y me preguntara, le contestaría con una simple palabra: "Adelante".


Iñigo Laucirica Graduado en Derecho

Mi facultad iba a realizar una exposición de los mejores trabajo de fin de grado y trabajos de fin de máster. Algunos de nuestros profesores nos recomendaron que participáramos en la formación "Pósters Científicos Memorables" de NeoScientia para aprender a elaborar los carteles que presentaríamos en este evento.

Antes de tomar el curso, no tenía ni idea de cómo elaborar una comunicación escrita y gracias a él, he aprendido a sintetizar trabajos tan complejos como un trabajo de fin de máster en un solo póster. Además conseguí afrontar una situación que me creaba incertidumbre y resolverla sin problemas.

Específicamente lo que más me ha gustado de la formación, han sido los vídeos explicativos en los que Pedro te enseña de manera sencilla y paso a paso cómo planificar, diseñar y presentar tu cartel ante una audiencia interesada para conseguir que este impacte en su mente.

A cualquier estudiante que tuviera que realizar un póster científico, le diría que no dudase en tomar este curso y se lanzara a formar parte de él. Sin duda, merece la pena.

Elabora ahora el mejor póster científico de tu vida

SOLO POR

57€

Garantía de satisfacción de 15 días

Quiero que consigas elaborar un cartel científico que de verdad te permita difundir tu investigación y estrechar grandes lazos profesionales. Un póster atractivo, riguroso, interesante y funcional con el que alcanzar todos tus objetivos de comunicación científica y del que sentirte orgulloso.


Por ello y dado que no quiero que nadie quede insatisfecho, puedes acceder al curso sin riesgo alguno con mi garantía de devolución del 100% de tu dinero durante 15 días. 


Lo único que te pediré será que me envíes los ejercicios y plantillas adjuntas al póster cumplimentadas para saber que lo has intentado antes de realizarte el reembolso de dinero. Estoy convencido de que si realizas tu póster científico siguiendo la estrategia especificada tanto en los vídeos como en los documentos de trabajo tendrás resultados.

garantia_satisfaccion

no pierdas más el tiempo

El próximo póster científico que triunfe en ese congreso puede ser el tuyo.

Preguntas Frecuentes

¿Hay resultados garantizados?

¿El precio es negociable?

¿El precio es permanente?

¿Cómo puedo pagar?

¿Puedo inscribirme desde mí país?

¿Y si hago mi póster sin el curso?

¿Qué pasa si no me uno?

¿Admites devoluciones?

¿Cómo accederé al curso?

¿En cuánto tiempo se puede hacer?

¿Me puedes hacer tú mi póster?

Sigo con dudas